miércoles, 11 de febrero de 2009

CARACTERISTICAS Y PRINCIPIOS DE LA INFORMACION CONTABLE

PRINCIPIOS
Los principios de la información contable proporcionan pautas detalladas para registrar las operaciones y preparar los estados financieros.

Los principios de confiabilidad y comparabilidad exigen que la información contable se base en información objetiva y que sea util para comparar companias a través de diferentes periodos.

El principio del costo rige la contabilidad de los activos y los pasivos y el principio del ingreso rige la contabilidad de los ingresos.

La igualación es la base para registrar los gastos. El principio de igualación es la base para registrar los gastos

El principio de exposición requiere que las companias declaren sus políticas contables, las probables perdidas en el futuro, los cambios en la contabilidad, los acontecimientos posteriores y la información de segmentos del negocio.
CARACTERISTICAS
Las características básicas de la información es un tema tratado en la normatividad financiera de las diferentes países. A nivel internacional, las normas internacionales de contabilidad tratan este tema en el marco conceptual para la preparación de los estados financieros.

UTILIDAD: significa que la información debe adaptarse a las necesidades de los usuarios para que pueda ser utilizada en el proceso de toma de decisiones

CONFIABILIDAD: es necesario que el proceso de integración y cuantificación de los estados financieros haya sido objetivo de tal forma que los usuarios tengan la confianza.

PROVISIONALIDAD: se refiere al hecho de que ambos tipos de usuarios deben estar concientes de la información provisional que se les presenta.

3 comentarios:

  1. https://www.excel-accounting-budget-analysis.com/ Se trata de un software que pone en práctica los procesos de contabilidad de manera digitalizada, herramienta con la que puedes contar para simplificar, a bajo costo, todo tipo de procesos contables, para la optimización en tiempo y trabajo.

    ResponderEliminar