miércoles, 11 de febrero de 2009

USUARIOS DE LA CONTABILIDAD

Hay diferentes tipos de usuarios que son: Externo E Internos
* EXTERNOS

Los usuarios externos a su vez se dividen en:

ACREEDORES: Es una persona o grupo de personas o instituciones a las cuales se les debe dinero.

ACCIONISTAS: Es un grupo o institucion fiscal o moral, las cuales han aportado dinero para convertirse en propietarios de dicha empresa al menos en su parte proporcional que su aportacion representa.

ANALISTAS O INTERMEDIARIOS FINANCIEROS: Su funcion principal se encarga de monitorear el desempeño financiero de las empresas que cotizan en bolsa, con el objetivo de asignarles una caliuficacion, implica la capacidad para cumplir con sus obligaciones.

PUBLICO INVERSIONISTA: son aquellos aquellas personas que poseen recursos economicos suficientes para impulsar los negocios o proyectos en las cuales vislumbran grandes oportunidades de exito.

ORGANISMOS REGULARES: Se encargan de revisar la informacion de las empresas que cotizan en la bolsa, o en el extranjero.

AUTORIDADES GUBERNAMENTALES: El gobierno es un usuario importante de la contabilidad, ya que cada empresa esta obligada a entregar un porcentaje de utilidades en forma de impuesto.
* INTERNOS:
Son los administradores de una empresa, representados principalmente por los funcionarios de los niveles superiores, como directores generales, gerentes de area, entre otros. Estos se encargan de monitorear el avance y el desempeño de le empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario